Parque de Salvaterra

Parque de Salvaterra

Relevancia: Nacional

Parque de Salvaterra

Clasificación: Inmueble


Descripción

Descripción General

Salvaterra, una población ligada al río Miño, es una población del área metropolitana de Vigo. Se encuentra a una altitud de 150 metros sobre el nivel del mar. Limita con los ayuntamientos de Ponteareas, Mondariz, Cañiza, As Neves, Salceda, Tui y por el sur con el Río Miño y Portugal. Salvaterra, junto con gran parte de los ayuntamientos anteriormente mencionados forma la Comarca do Condado.

Su población ronda los 10.000 habitantes y su microclima especial, permiten disfrutar de unas envidiables plantaciones hortícolas y vinícolas.

Pero hablemos de su Parque Público. Conocido como “A Canuda”, este parque público bañado por las aguas del Río Miño, tiene una extensión de 200.000 m2., y se trata de una de las mayores extensiones acondicionadas para el ocio de todo el noroeste peninsular.

En el parque perfectamente cuidado, podemos encontrar columpios, toboganes, castillos o juegos de mesa como el parchís o el ajedrez dibujado en el suelo. También mesas de pimpón y el juego de la llave.

La zona cuenta con su propio lago en el que habitan patos. Cuenta además con jardines, zonas arboladas, paseos y zonas de descanso y relax.

Podrás encontrar hasta un anfiteatro, una zona de interés etnográfica con útiles de labranza. El complejo se completa con una piscina, un área deportiva y de rehabilitación para los más mayores. También se puede encontrar un paseo para peatones y bicicletas.

Descripción Especializada

El río Miño deja a su paso por esta villa islas, islotes y rocas de gran tamaño, la isla principal es la Isla de Salvaterra y la de Fillaboa.

La principal isla de Salvatierra es Fillaboa que se encuentra aguas abajo y bastante cerca del Parque.
A escasos metros del Parque también nos encontramos con el puente que une España y Portugal, Salvaterra y Monção.

Pero Salvaterra do Miño tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes, como la Fiesta del Viño do Condado do Tea, que se celebra el último fin de semana del mes de agosto, y se rinde homenaje al preciado vino del Condado, que pertenece a la D.O. Rías Baixas. Blancos albariños y blancos y tintos del Condado.

También se encuentra muy cerca de este Parque la Fortaleza de Salvaterra y sus imponentes murallas desde las que se puede disfrutar de unas hermosas vistas. Aquí se encuentra un edificio insigne como es el Castillo de Doña Urraca, una edificación de 2 plantas con simétricas bóvedas comunicadas por una escalera de caracol de doble rampa única en España.

La comarca del Condado, tiene mucho que mostrar a sus visitantes, como Mondariz y su conocido Balneario termal, con una tradición de más de un siglo. El Castillo de Sobroso en Villasobroso en el Ayuntamiento de Mondariz, o Ponteareas y sus famosas alfombras Florales de Corpus Christi…, un destino en el que no encontrarán lugar para el aburrimiento.

Descripción Educativa

Salvaterra de Miño es un municipio en el suroeste de Galicia, en la provincia de Pontevedra, a muy poca distancia de Portugal. Ocupa unos 61,79 kilómetros cuadrados de superficie y cuenta con 9.800 habitantes distribuidos en 17 parroquias: Alxén, Arantei, Cabreira, Corzáns, Fiolledo, Fornelos, Leirado, Lira, Lourido, Meder, Oleiros, Pesqueiras, Porto, Salvaterra, Soutolobre, Uma e Vilacoba.
Este ayuntamiento supone una buena elección para visitar con toda la familia, pues podemos disfrutar de su fortaleza, del río Miño, de un paseo fluvial viendo la isla de Fillaboa, de su gastronomía y del considerado el mayor parque público gallego hasta el momento.
El parque de A Canuda, situado a orillas del Miño, cuenta con 115.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas y de ocio; entre ellos, juegos, jardines, fuentes, un lago y una huerta. Además, dispone de una zona donde podremos ver animales como cerdos, ovejas, conejos y gallinas. Toda una experiencia para saber convivir con la naturaleza.

Galería


Datos Generales

Eco-Destino

ES_ Río Miño

Puerto / Fondeo / Playa

sin datos del puerto

Localización

Salvaterra do Miño  (Pontevedra)
España

Coordenadas GPS

  • Latitud: -8.50542900
  • Longitud: 42.07951400
  • Servicios y Entorno

    Entorno

    Rural

    Servicios

    Datos de la Visita

    Visitable

    sin información

    Interpretable

    sin información

    Horarios

    sin información

    Financiado por

    Este sitio utiliza Cookies para mejorar la experiencia del usuario, debe aceptar los Términos y Condiciones del Servicio para continuar
    ACEPTAR EL USO DE COOKIES